Fundado en el año de 1989; Sanatorio San José de Gómez Palacio Durango, es un proyecto de vida, que nace bajo el emprendedor del Dr. Santiago Avalos Rodríguez originario de esta ciudad, quien quiso dotar a su ciudad natal de un servicio hospitalario privado, tan necesario en esta comunidad.
Así, con el apoyo familiar y con espíritu visionario, se inicia un proyecto ambicioso en sus objetivos como complejo en su realización para el alto índice de responsabilidad que implica la atención de un enfermo a nivel hospitalario; sin embargo toda una vida de experiencia consagrada al servicio, así como una práctica medica siempre oportuna y ejemplar, fueron sembrando la semilla de lo que al principio fue un sueño y una meta y que ahora se plasma como un Sanatorio con una mentalidad impresa por su fundador, de evolución constante.
El principio no fue tarea fácil pues se trataba de reunir la infraestructura básica tanto humana como de equipamiento y atención para asegurar el principio de una buena atención medica.
La respuesta de la comunidad fue buena desde el principio, pues ya se tenía el primer hospital privado en esta ciudad, que inicio su primera etapa con los servicios básicos de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, Rayos X y ultrasonido, apoyado con las 5 Especialidades troncales (cirugía, Medicina Interna, Gineco-obstreticia, Pediatrai y Traumatologia –Ortopedia).
Así se fue trazando el camino para ir evolucionando cumpliendo las exigencias de nuestros pacientes y médicos, que con sus aportaciones y sugerencias contribuyeron a la expansión y crecimiento de esta institución.
A continuación, señalaremos las principales etapas de expansión mencionadas y que han sido posibles, por el impulso, visión de su fundador, las aportaciones del cuerpo médico y personal de esta institución.
Año 2012:
|
|
Año 2011:
|
Año 2009:
|
Año 2006:
|
Año 2003:
|