El tomógrafo multidetector permite llevar a cabo múltiples aplicaciones clínicas para todas las especialidades. Con una mejor resolución utilizando menos radiación para el paciente y en un tiempo menor gracias a su velocidad.
El tomógrafo multicorte es una herramienta de insuperable valor a la hora de diagnosticar alguna enfermedad, tumoración o para valorar algún tratamiento.
Es la obtención de imágenes de cualquier parte del cuerpo realizando cortes simultáneos, a una gran velocidad, disminuyendo las molestias del paciente y toma algunos segundos solamente.
Es una prueba sencilla, indolora y segura además de que permite en muchos casos evitar procedimientos invasivos ya que se pueden realizar angiografías, broncografia, colonoscopia y endoscopia virtual.
Gracias a la reconstrucción en 3d ahora el tomógrafo también es de gran ayuda para fracturas sobre todo en caso de emergencia en donde es preciso hacer un diagnóstico rápido de hemorragias, fracturas o daño a vísceras lo cual permite al especialista planificar las intervenciones y técnicas a aplicar en estos casos.
En resumen el estudio realizado con un tomógrafo multicorte es una ventana para poder observar las estructuras del interior del cuerpo de manera rápida y con alta confiabilidad permitiendo la detección de un gran número de enfermedades o anomalías.
El departamento de urgencias del Sanatorio San José cuenta con un amplia gama de servicios
En nuestra unidad de cirugía contamos con 2 quirófanos equipados para realizar Cirugías Generales.
El tomógrafo multidetector permite llevar a cabo múltiples aplicaciones clínicas para todas las especialidades.
El estudio de hemodinámica sirve para el diagnostico oportuno de alguna anomalía sobretodo a nivel arterias del corazón,
Contamos con un equipo de especialistas en el tratamiento de la obesidad, conoce más sobre nuestros servicios en esta área.